Apps C#-Android(Java)-iOS(Objective C & Swift)-BlackBerry-Javascript

Android - El Tiempo El Tiempo


NOTA: Esta aplicación fue desactivada temporalmente por problemas en la API que proporcionaba la información del tiempo.

Pasadas unas semanas la he dejado disponible, en versión BETA*, nuevamente operativa. El proveedor es Previmeteo. También desde esta misma página es posible descargar esta versión (ver más abajo).
*La API es nueva: Es normal que no se obtenga datos del tiempo para localidades inferiores a 15.000 habitantes. De igual forma, el servidor de respuesta puede no aceptar un gran número de peticiones de actualización de manera masiva. Sin duda se irá depurando pero actualmente, desde luego, está operacional al 100% para un uso correcto.

'El Tiempo': Útil widget de fácil manejo que posee las siguientes características:

1. 6 formatos diferentes con distintas formas de mostrar la información climatológica y en distintos tamaños, para que selecciones los que mejor se te adapten (ver capturas de pantalla).
2. Widget multilenguaje. Puedes configurarlo para que la información se muestre en español, inglés británico, inglés (EEUU) o francés.
3. El idioma determinará la unidad en la que se muestra la temperatura. Por ejemplo, si seleccionas como idioma “es”, “en-gb” o "fr”, la unidad será Celsius y la velocidad en Km/h; si seleccionas inglés de EEUU (“en”), las unidades serán Fahrenheit y Mph respectivamente.
4. De la localidad en cuestión no sólo muestra las condiciones climatológicas actuales, sino también el pronóstico de 4 días, la altitud, el viento (dirección y velocidad), humedad, la fecha y horas exactas que hay en dicha localidad, la hora en que amanece y la hora en la que anochece.
5. “El Tiempo” permite seleccionar la localidad a través de tu ubicación actual, incluso con opción a que refresque la ubicación en la que estés en cada momento en el que el widget se ha de actualizar (se actualiza con la frecuencia, en horas, que hayas configurado en su momento). Puedes incluso configurar la frecuencia en “0”, que dará a entender al programa que no deseas actualizaciones automáticas porque prefieres realizar actualizaciones manuales. Las actualizaciones manuales se pueden realizar individualmente a tus widgets, o todos a la vez.
6. La localidad, ciudad, etc… de la que se vaya a mostrar la información climatológica y el resto de información arriba indicada, se puede mostrar en un mapa si así lo deseas.
7. “El Tiempo” muestra iconos de noche cuando en la localidad en cuestión es de noche e iconos de día cuando se está en el periodo entre el amanecer y el anochecer.
8. Puedes incluso crear tus propios skins (tus propios iconos). El software incluye un skin predeterminado y existen 2 ejemplos simples que puedes descargar (ver en las instrucciones existentes en la propia app).
9. Las propiedades del widget (idioma, frecuencia de actualización, etc…) se pueden modificar en el momento que desees con sólo tocar el widget.

Por favor, ten en cuenta que si liberas memoria RAM desde el Administrador de Tareas de tu Androide, podrías llegar a evitar puntualmente las actualizaciones automáticas de tu(s) widget(s). No sería un fallo sino un comportamiento lógico.

'El Tiempo' es compatible con Android 2.3.3 o superior.
Si en algúna web leéis que "El Tiempo" es una aplicación de pago, olvidadlo; ahora es una aplicación gratuita.

Enlace de descarga de El Tiempo en versión BETA: El Tiempo
NOTA: Recuerda que para instalarte apps que no sean de Google Play (Market) debes tener activada la opción "Fuentes desconocidas" a través de "Ajustes" y a continuación "Aplicaciones".


Referencias:
Google Play
Vídeo
androidpit.com

Free Web Hosting