Apps C#-Android(Java)-iOS(Objective C & Swift)-BlackBerry-Javascript

iPhone-iPad-iPod Touch - Aplicaciones en Objective C y Swift iOS

iOS, la gran generación que ha explotado en los últimos años, tras los éxitos de los reproductores de música iPod que levantaron a Apple hasta la cima. Junto con Android, sin duda Apple es la plataforma que más allá de la calidad o gustos, ofrece la mayor posibilidad de mercado.

Mis aplicaciones, que están a la derecha, pueden encontrarse en Apple Store y plataformas o sitios web afines.

El lenguaje es Objective C, hasta hace poco, relativamente nuevo para mí. La herramienta utilizada ha sido xCode.

Novedoso es el nuevo lenguaje de Apple, Swift, que puede ir sustituyendo a Objetive C. Swift parece ser un lenguaje más instuitivo y eficaz. Para probarlo e ir aprendiendo he desarrollado 'TetrisCraft', basado en el famoso juego del Tetris creado en 1.984. No lo he desarrollado desde cero, sino ayudado por tutoriales y luego personalizado también con desarrollos propios para la bases de datos de récord, último nivel jugado, etc... Está implantado para iOS 8.1 en adelante.

A mí personalmente me ha supuesto más esfuerzo salvar la burocracia de Apple para conseguir publicar la aplicación, que el desarrollo en sí; pero vaya, cada compañía tiene sus métodos y no pone una pistola para enfrentarse a ellos.

Lo mejor es la posibilidad de poder desarrollar a la par para iPhone-iPod Touch y iPad, sin tener que reprogramar todo más que pulir ciertas cosas, especialmente de diseño.

Novedosas son las "Web Apps", programas que están alojadas en servidores web y que sólo se visualizan en el Explorador Safari, al menos están especialmente diseñadas para él. Con "Dashcode" se puede programar en javascript de manera muy intuitiva; y lo mejor es que queda fuera toda burocracia a tratar con el 'muro' Apple; en gran medida, las Web Apps casi son más recomendables que las propias 'nativas' IOS. Además pueden llegar a correr sin tener conexión, aun con la lógica perdida de algún dato actualizado.



Referencias:
Mis programas en Apple Store / iTunes Store (se requiere iTunes instalado)

Free Web Hosting