Apps C#-Android(Java)-iOS(Objective C & Swift)-BlackBerry-Javascript

BlackBerry 10 o sup. y Playbook - Apps vía 'Android Run Time tool' BlackBerry

Esta plataforma, antes poderosa y ahora débil, me ha brindado la posibilidad de poder migrar ciertas apps Android mediante la herramienta de RIM 'Android Run Time'. Dicha herramienta es absolutamente extraordinaria y totalmente fiable. Ya de antemano te testea la compatibilidad de la app de Android que deseas con su SO BlackBerry 10 y Playbook.

Esto es debido a que dicho SO no soporta ciertas características de Android y la app no funcionaría; por ejemplo widgets, la librería de google maps, broadcast receivers, etc... Es por ello que para alguna aplicación para BlackBerry se ha tenido que acortar ciertas funciones con respecto a la versión de Android.

Una vez convertido a archivo .bar (instables de BlackBerry como .apk para Android), realicé un testeo mediante el simulador de BlackBerry 10 como Virtual Machine y el funcionamiento era perfecto. Lógicamente al subir las apps a AppWorld, la plataforma de distribución oficial para BlackBerry, éstas se vieron testadas y revisadas por el equipo de Apps de BlackBerry.

Sin duda una satisfación ya que los dispositivos últimos de BlackBerry son realmente buenos y esperemos que RIM pueda levantar cabeza. Insistir en que las apps no son compatibles con BlackBerry SO inferior a la diez.



Puedes probar, online, alguna App como Metro+, una de las más descargadas para Transporte público en Madrid:
- Metro+ (en inglés)
- Lo sabes Pro (en español)

Presencia en: AppWorld

Free Web Hosting