Apps C#-Android(Java)-iOS(Objective C & Swift)-BlackBerry-Javascript

Android - Aplicaciones en Java, combinadas con JSON, PHP, SQL,... Android

Un placer Android, como no, de Google. En todos los aspectos es algo superior e increíble como otras plataformas con más experiencias (p.ej. Blackberry o MS Windows) tienen problemas para competir con Apple, y Android, en muy poco tiempo, se ha puesto a su nivel, y en ciertos casos y países superarlo.

Es de destacar que se desarrolla en Java, pero la ventaja de sobremanera son las APIs que aporta Google y aportan un añadido brutal, como ejemplo lo relacionado con mapas.

La herramienta utilizada ha sido Eclipse. Realmente Android da muchas posibilidades pero no sería justo decir que es mejor o peor que Apple; hasta ese punto no llegaré ya que no se puede universalizar, ya que los resultados, que es lo que importa, confluyen en el mismo punto.
Eso sí, la burocracia y el precio económico por desarrollar son mucho más llevaderos con Android, y no por ello el filtrado es nulo. Espero que Apple no sea tan puntilloso y creyéndose en ese aspecto que sí es la mejor plataforma. Blackberry también la era hace pocos años y ya no es ni la segunda; un sistema cerrado y a veces consiguiendo que cosas sencillas sean muy complicadas.

Con Android la variedad de dispositivos puede ser un hándicap con respecto a Apple, que es sota, caballo y Rey, ayudando mucho en el tema compatibilidades de diseño según que pantalla, etc... Sin embargo Android y su código tienen sus recursos, como marcar en el 'Manifest' que el programa sea compatible con pantallas pequeñas y grandes; marcando las dimensiones en los diseños con unidades universales y no relativas (dependientes del pixelado).

En definitiva, Android es una plataforma muy creativa y con un futuro que de momento parece ilimitado.

A la derecha puedes chequear mis aplicaciones, que en algunos casos, también están en versión inglesa y ampliar mercado :-)
Estos programas pueden encontrarse en Google Play, Amazon, Samsung Apps / Galaxy Apps o en AndroidPit (tienda desactivada) y otros sitios web afines, como por ejemplo Appbrain y otros más.
Algunas apps como 'Apúntalo', 'El Tiempo', etc... también son compatibles no solo con dispositivos Android, sino también propios de Amazon: Kindle



Puedes probar, online, alguna App como Metro+, una de las más descargadas para Transporte público en Madrid:
- Metro+ (en inglés)
- Lo sabes Pro (en español)

Por otro lado, el mejor lugar donde se puede encontrar información en general de habla hispana sobre apps y hardware para Android, es Android.es; muy recomendable para estar al día del ya amplio mundo Android.

Referencias:
Mis programas en Google Play
Mis programas en AndroidPit
Mis programas en Amazon
Mis programas en Samsung Apps / Galaxy Apps

Free Web Hosting