Apps C#-Android(Java)-iOS(Objective C & Swift)-BlackBerry-Javascript

Android - Metro+ Metro+

NOTA: Algunas capturas de pantalla de la derecha pueden ser de alguna versión ligeramente inferior a la actual.

La aplicación ideal para moverte a través del mejor transporte público de Madrid; además ahora con calculador de rutas de Metro para otras ciudades de España y del mundo. Fácil de usar y con información completa, especialmente del mejor metro del mundo, y también Cercanías, autobuses de la EMT de Madrid e interurbanos de la Comunidad de Madrid. Además con la opción de obtener la mejor ruta posible combinando distintos transportes públicos, con trayectos a pie y vehículo si fuera indispensable; siempre en función de la disponibilidad de servicios dependiendo del horario indicado a la hora de calcular la ruta. Además de toda esta información, se añade la de tu ubicación o la de otra que tú introduzcas, mostrándote a qué distancia está dicha ubicación de la estación o parada más cercana de Metro o autobús respectivamente. Los datos estarán siempre lo más actualizado posible, ya que podrás definir actualizaciones manuales o automáticas de forma periódica. Todas las indicaciones están apoyadas sobre mapas para que lo veas todo sobre el terreno y puedas moverte sobre ellos con facilidad.

Las funciones principales son:

-Metro de distintas ciudades:
.Cálculo rápido entre 2 estaciones de numerosas redes de metro (Madrid, Barcelona, Nueva York, Londres, París, etc...) indicando el tiempo aproximado en realizar el trayecto.
El cálculo se realiza sobre el plano de metro bien tocando 2 estaciones bien seleccionando el menú "Ruta" e introduciendo las 2 estaciones deseadas. Tiene sus propios favoritos y el trayecto también se puede visualizar en un listado.
Esta opción no requiere Internet.
También se puede encontrar la estación más cercana (no disponible en todos los planos) dentro de un radio de 10 km. y ubicarla en el plano, ver fotografía, o establecerla como estación de inicio para el cálculo de una ruta.

- Metro de Madrid:
. Cálculo detallado de la mejor ruta posible entre dos estaciones de la red de Metro, indicando el tiempo que tardará en completarse el itinerario, las estaciones a recorrer y los transbordos a realizar. Se tendrá la posibilidad de crear Favoritos y Widgets. Con esto último, podrás tener la ruta seleccionada siempre a mano sin necesidad de disponer de conexión y sin abrir ningún programa, ya que lo puedes tener en tu pantalla de inicio.
. Mapa donde se muestra tu ubicación y todas las estaciones. Tocando sobre cada estación tendrás toda la información sobre esa estación (foto incluida), además de la distancia a la que está de ti o de cualquier ubicación que hayas podido introducir, calle, hospital, etc... (incluyendo, según distancia, el tiempo a pie). Existe la posibilidad de habilitar notificaciones (texto en área de notificación, vibración y LED azul si es soportado por el dispositivo) de alerta de proximidad de 100 metros a cualquier estación y también cuando te alejes de ella. Esta opción se puede habilitar en las preferencias, dentro del menú de la ventana principal.
. Lista de estaciones más cercanas a ti, incluyendo su dirección y más información tocando sobre cada una de ellas; al igual que en el mapa, indicando a cuánta distancia está de ti, a qué línea y zona tarifaria pertenece, etc...
. Listado de todas las líneas, incluyendo circulares, Metro Sur y Metro Ligero; detallando todas y cada una de sus estaciones añadiendo información detallada.
. Estado de las líneas oficial (también widget disponible!) y en tiempo real, incidencias y últimas noticias en tiempo real. Las incidencias son reportadas vía Twitter por Metro de Madrid y también por usuarios que son contrastadas y contestadas a posteriori por Metro de Madrid.
. Precio del sencillo
. Información sobre horarios, tarifas, estaciones con cobertura móvil y Bibliómetro.
. Plano esquemático y cartográfico, incluyendo Metro Sur.

- Cercanías:
. Integración con la aplicación oficial de Renfe Cercanías, mostrando de Madrid u otra provincia los horarios, eventuales transbordos de la ruta que selecciones (pudiendo filtrar por horas), avisos con incidencias o cambios de horarios, noticias, etc...

- Autobuses EMT Madrid:
. Listado de todas las líneas de EMT indicando su punto de partida y de destino. Seleccionando una, podrás visualizar sus planos de ida y vuelta junto con sus horarios; además de ver el trayecto ida y vuelta con sus paradas e información sobre cada una de ellas.
. Posibilidad de introducir un número de parada y ver sobre un mapa dónde está situada, los tiempos de espera que hay de los autobuses que ahí paran, y a qué distancia está de ti o de otra ubicación que introduzcas. Podrás visualizar el estado del tráfico (cobertura no 100%) y la posibilidad de habilitar notificaciones (texto en área de notificación, vibración y LED azul si es soportado por el dispositivo) de alerta de proximidad de 100 metros a cualquier parada y también cuando te alejes de ella. Esta opción se puede habilitar en las preferencias, dentro del menú de la ventana principal.
. Listado de incidencias reportadas por EMT. Tocado sobre cada una de ellas se podrá acceder a informació detallada de las razones de la incidencia así como de las líneas afectadas. Además existe la posibilidad de descargar en PDF (recomendable abrir con app para Android gratuita Adobe Reader) el boletín oficial de la EMT respecto a la incidencia seleccionada.
. Listado donde aparecen todas aquellas paradas de autobus de la EMT que estén a 3 km. o menos distancia de ti, indicando el tiempo que te quedaría por llegar allí a pie. Tocando sobre una parada, se muestra información extra; además de poder agregar la que se desee a la lista de favoritos de autobuses de la EMT. La lista se autorefresca en función de tu movimiento, actualizando los datos de distancias con respecto a ti.
. Mapa donde se muestra tu ubicación y todas las paradas de autobus de la EMT. Tocando sobre cada parada de autobus tendrás toda la información sobre esa estación (foto incluida), cuánto tiempo de espera, en tiempo real, hay hasta que lleguen los próximos autobuses y, además, la distancia a la que está de ti o de cualquier ubicación que hayas podido introducir, calle, hospital, etc... (incluyendo, según distancia, el tiempo a pie). Se puede agregar desde aquí cuaquier parada a tus favoritos de la EMT.
. Widget mostrando tiempos de espera para la parada deseada y pudiendo filtrar por línea y configurable a través de tus favoritos de EMT.

- Autobuses urbanos de localidades de la Comunidad de Madrid como Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Alcobendas, etc...
.Tiempos de espera en tiempo real indicando el número de parada. También con Widget.

- Autobuses interurbanos Comunidad de Madrid:
. Listado de todas las líneas de autobuses interurbanos indicando su punto de origen y de destino. Seleccionando una, podrás visualizar sus planos de ida y vuelta junto con sus horarios; así como las tarifas de dicha línea.
. Visualización de la empresa, e itinerario completo (indicando las direcciones de las calles donde hace parada tanto de ida como de vuelta, zona tarifaria, etc...) de la línea seleccionada.
. Listado de incidencias reportadas por las principales empresas que engloban las líneas de autobuses interurbanos y del "Consorcio de Transportes de Madrid".
.Tiempos de espera en tiempo real indicando el número de parada. También con Widget.

- Ruta conjunta:
. Cálculo de la mejor ruta posible entre dos puntos (dirección, lugar público, estación de metro, ...) aunando en dicho trayecto distintos transportes públicos e incluyendo ruta a pie y con vehículo si fuese necesario para realizar el trayecto correctamente. Podrás seleccionar si la descripción de la ruta ha de ser completa o básica. Como información adicional, se incluye la distancia del trayecto el tiempo que tarda en completarse éste, con horarios parciales de llegada a x lugar. Se pueden crear favoritos para tener rápidamente a mano el punto de salida y de destino sin tener que teclear, y también con la ruta básica es posible generar un widget para tener el trayecto en tu pantalla de inicio.
. Visualización del trayecto, ya sea completo o básico, sobre un mapa, además de ir mostrando tu ubicación o la de otro lugar que puedas introducir. La "Ruta conjunta" es la forma definitiva de obtener la mejor y más rápida posible entre dos lugares.

- Anclada WebApp Metro+ Web (todo el transporte de Madrid):
. Accesible también desde cualquier navegador: aquí o aquí.

- Plano de Madrid con vías habilitadas para bicicletas (vías urbanas y "Anillo verde").
- Bilingue español - inglés.
- Chat Metro+ (Social network & Community): clic aquí *
- Entrada de menu para "Solución de problemas" (soluciones y problemas conocidos).
- Ojetos perdidos (Metro de Madrid, EMT, Cercanías,...).
* Funcionamiento supeditado a servidores de orígenes de datos

'Metro+' es compatible con Android 4.0.3 ó superior.


Referencias:
Play Store
Vídeo
Entre las mejores apps de Metro de Madrid - AndroidPit

Chat Social para usuarios de 'Metro+'*

*Ya se puede acceder también a todos los chats públicos de RGC SW desde una sola plataforma con la App de ChatWing para iOS (en Apple Store) y Android (Google Play). Una vez instalada la App, en la búsqueda de chatbox basta con introducir: 'contactapp', 'chatmetro', 'apptrueque', 'compartircoche' y tendrás todos los chats a mano.
Descarga ChatWing para Android desde aquí.

Free Web Hosting