Apps C#-Android(Java)-iOS(Objective C & Swift)-BlackBerry-Javascript

Windows Phone - El Quinielista El Quinielista

- NOTA: APP NO MANTENIDA DESDE EL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015 -

Aplicación 'transportada' desde Web App en Javascript a programa nativo de Windows Phone. Dashcode-PhoneGap-Visual Studio 2010, varios eslabones para dar fruto a lo que aquí se presenta. Digamos que es algo similar a una WebView como elemento propio de una aplicación nativa de Windows Phone.

En general, la aplicación posee principalmente una estructura de Javascript que es llamada desde HTML5 y CSS. De hecho en la aplicación aparecen 2 botones en HTML, fuera de la UI principal de Javascript.
Es una gran ventaja estas reconversiones ya que con la base de una Web App ya desarrollada, puedes 'transportarlo' a distintos Sistemas Operativos con ligeros retoques.

La descripción del programa viene a ser la siguiente:
Versión como programa del ya conocido widget para Android: "QuiniWidget" (antiguo "Quiniela"). Está basado en el mismo fin, mostrar los pronósticos más probables que se producirán en la quiniela. Los pronósticos así como los porcentajes de posibilidades de victoria - empate son fruto de cálculos profesionles en base a numerosas estadísticas. Los porcentajes tienen gran importancia, ya que aun aportando un pronóstico lógico, esos datos dan a entender, o aconsejar, que un doble o incluso en algunos casos un triple, podría ser la opción que debería realizar el usuario.

La nueva versión ofrece también datos y pronósticos de "El Quinigol".

Además, "El Quinielista" muestra detalles adicionales de cada encuentro, como el horario del partido, el estadio donde se jugará y en qué canal de TV se retransmitirá. Igualmente se informa del bote de la jornada, así como la fecha límite en la que se puede echar la quiniela.

Adicionalmente hay 2 enlaces externos que muestran, uno la Quiniela con los resultados reales que se estén produciendo durante la jornada, para poder cotejar con tu quiniela; y el segundo enlace muestra la clasificación tanto de 1ª como 2ª División y los últimos resultados de las jornadas anteriores.

El diseño del programa trata de ser innovador con respecto a la "simpleza" de Windows Phone. La interfaz es tipo "iPhone". Como tal, recuerda no pulsar el botón del dispositivo "Atrás" para volver de los "Detalles" a "Pronóstico", sino utiliza el botón que existe dentro de la aplicación para volver a la 1ª ventana; tal cual hacen los dispositivos "iPhone".

Además de los pronósticos de "La Quiniela", también aparecerán pronósticos, resultados y bote de aquellos partidos del boleto de "El Quinigol" que también figuren en el boleto de "La Quiniela". En la lista de los 15 partidos, se marcará con el icono de "El Quinigol" aquellos partidos que participan en dicho sorteo. En la ventana "Detalles" aparecerán los 2 pronósticos más posibles según datos objetivos; el lógico y otro posible. En dicha ventana de "Detalles", si es un partido que pertenece también al "Quinigol", aparecerá también el icono de este sorteo; tocando sobre ese icono podrás ver los últimos resultados reales de la última o presente jornada de "El Quinigol".

El programa requiere conexión a Internet solo a la hora de abrirse, por lo que no requiere ninguna conexión permanente. De hecho los datos se actualizan solo una o dos veces a la semana, por lo que no conllevará gasto alguno de batería en actualizaciones automáticas cada x horas, etc... como pueden ser los programas basados en el tiempo, news feeds, ... De hecho, si en el momento en el que se abre el programa no dispones de Internet por estar en algún lugar sin cobertura o porque tu dispositivo no tiene datos más que por WiFi, el programa puede llegar a ejecutarse de igual forma mostrando los últimos datos recibidos y sincronizados la última vez, por lo que los datos seguirán siendo accesibles. Con el botón "Actualizar" podrás volver a intentar conectar en caso de que hubiera una actualización de datos en el servidor de RGC SW.

Esta aplicación no se encuentra en Marketplace ya que de momento, no compensa, en tanto en cuanto es una plataforma de momento poco explotada en España, tiene un coste para poder subir apps de cerca de 100€/año, y además cuenta con unas políticas de diseño tipo "Windows Phone", que de momento "chocarían" con esta app.
Es por ello que el fichero XAP, archivo instalable de apps para Windows Phone, como puede ser APK para Android, lo tengo a disposición de quien desee y que contacte conmigo por Email (obsoleto ya porque no se mantiene). Solo apuntar para aquellos interesados, que para que puedan por ejemplo recibir este archivo al correo del dispositivo Windows Phone y ejecutar el XAP desde ahí para que "El Quinielista" se instale, es necesario previamente desbloquear el teléfono y tener un programa, como "XAPHandler", que permita ejecutar ese archivo instalable. Lamentablemente Windows Phone es, al igual que iOS, la antítesis de código abierto de Android. Cosas que en Android son simples, son "úlceras" en las otras 2 plataformas. A continuación dejo 2 referencias, una en español y otra en inglés, sobre cómo poder llegar a instalar un archivo XAP en un dispositivo Windows Phone.
Español
English

'El Quinielista' es compatible con Windows Phone 7 ó superior.


Referencias:
Análisis de Appten, con un 8'6 sobre 10 en su versión Android

Free Web Hosting